Seleccionar página

COMPAÑÍA LA ESTRELLA 

Más de 40 años sobre el escenario y una treintena de espectáculos.

La compañía de Teatro la Estrella cuenta con una larga trayectoria produciendo montajes infantiles, con más de treinta espectáculos producidos tanto para la programación estable de sus dos salas en la ciudad de València, como para ser representados en gira y en festivales nacionales e internacionales. Les caracteriza la dedicación puesta en todos los detalles de sus producciones y una cuidada dirección artística, convencidos de que todo público, sin importar su edad o condición, disfrute de la magia y fantasía del teatro de marionetas.

A lo largo de estos más de 40 años, los fundadores del grupo La Estrella han colaborado como marionetistas, guionistas y actores en varios programas de Televisión, algunos tan populares como “Barrio Sésamo”.

Las actuaciones en televisión vendrían marcando la línea de lo que vendría después y se alternaban las manipulaciones de títeres con la interpretación de personajes.

El caracol Pérez Gil era manejado por Gabriel Fariza.

Cuando Barrio Sesamo estaba arrancando en España, Gabriel Fariza estaba en Madrid y pudo colaborar con el arranque del programa, como vemos en el capítulo piloto que se produjo en entre 1979 y 1980, en el que entre otros representa a Manolo el mecánico.  

Posteriormente actuó como Cuqui Fernández el reportero.

Video completo TVE.es 

El 20 de abril de 1981, se emitia el primer programa de ‘La cometa blanca‘, programa infantil y juvenil compuesto de sketches, dibujos animados, actuaciones de artistas y espacios educativos y divulgativos.

Gabriel Fariza interpretaba a Perico de los palotes.

Vídeo completo en TVE.es 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER